Castellón Información
Ximo Puig y Benlloch vuelven a retrasar el inicio de las obras de la ronda Suroeste de Vila-real. De hecho, el PP ha mostrado su recelo de que las obras se vayan a acometer puesto que el alcalde aseguró que las obras comenzarían en 2017.
De forma contradictoria, el presidente de la Generalitat rectificó a Benlloch y anunció una reducción de este vial que debe ser una circunvalación en la ciudad. Ahora, en pleno agosto, los socialistas han confirmado que la redacción del proyecto se atrasa durante 15 meses por lo que al menos hasta 2018 no se ejecutará nada.
"Un nuevo incumplimiento del alcalde", tal y como ha asegurado el portavoz del PP, Héctor Folgado, quien ha señalado "Benlloch aseguró junto a Puig en campaña que la ronda estaría en 2017 ya que sería la primera actuación que iban a hacer para la ciudad y firmaron un contrato público".
El alcalde dijo que llevaría a la Generalitat a los tribunales cuando gobernaba el PP y ahora, en cambio, guarda un silencio cómplice, lo que evidencia que "ahora Benlloch ya no es aquel alcalde que reivindicaba por sus vecinos, sino que se siempre se ha movido por cuestiones políticas y no por beneficiar a la sociedad".
Además, la propuesta de la Generalitat de Puig y Oltra es rebajar a la mitad los carriles de la ronda, dejándolos en sólo un vial para cada sentido de la circulación.