Castellón Información
El PP de la provincia de Castellón ha reclamado hoy que “las familias de la provincia puedan mantener la libertad para elegir modelo educativo”, tal y como ha defendido la coordinadora del PP en la provincia, Elena Vicente-Ruiz.
La responsable popular ha lamentado que “desde Valencia se estén imponiendo determinados modelos por puro desconocimiento e ignorancia que los único que quieren es adoctrinar”. Para Vicente-Ruiz “la administración debe respetar la voluntad de las familias bien sea a la hora de elegir idioma o si quieren estudiar en un centro público o concertado”.
Tanto es así que Podemos-Compromís y el PSOE se han negado a apoyar la propuesta del PP de que se garantice en zonas castellanoparlantes se tenga acceso a un modelo pluringüe. “Para la izquierda rancia que tenemos en la Comunitat imponer y prohibir son sus formas de trabajar” y “no prestan atención a las necesidades de cada zona concreta de la provincia o de la Comunitat en su afán de ser catalanes de segunda en lugar de ser valencianos de primera”.
Para la coordinadora “es lamentable que 'a la valenciana' sea sinónimo de fracaso e imposición de ideas, de adoctrinar, prohibir y mucho más en cuestiones como la educación en la que no se puede vulnerar la Constitución ni la libertad”.