Los populares lamentan el castigo de los socialistas a la provincia de Castellón
Castellón Información
"Mismas condiciones, igualdad de trato". Eso es lo que ha reclamado hoy el Partido Popular en el peaje de la AP7 en Vinaròs, punto en el cual se empieza a pagar mientras que en Cataluña el Gobierno del PSOE ha aprobado bonificaciones sobre la autopista.
El presidente del PP en Castellón, Miguel Barrachina, junto a la presidenta regional, Isabel Bonig, así como los alcalde y portavoces de la zona norte y de municipios afectados, han reivindicado que “el gobierno del PSOE debe tratar a la provincia de Castellón y a la Comunitat del mismo modo que en Cataluña ante una situación idéntica”.
Y es que el Gobierno del Partido Popular, con el ministro de la Serna al frente, dejó previsto un presupuesto para bonificar la AP7 en Cataluña y la Comunitat Valenciana y el planteamiento del PP, con incluso Ana Pastor como ministra, era muy claro: liberar la AP7 una vez se acabara la concesión.
El Gobierno ha decidido bonificar el 100% a los conductores catalanes si usan la AP7 y este acuerdo beneficia a 166 kilómetros de Cataluña y a 0 de la Comunitat. Además, el acuerdo del PSOE también incluye bonificar al 50% el pago a los camiones pero se vuelve a duplicar el precio a partir de Peñíscola. Todo pagado por el Gobierno central con 11 millones y que ha supuesto una fuerte contestación del sector del transporte y empresarial de la Comunitat Valenciana. En este caso se ven beneficiados 200 kilómetros de Cataluña y sólo 15 de la provincia de Castellón.
Sin embargo, el Gobierno ha aprobado bonificaciones en la AP7 del 50% para los camiones y del 100% para los conductores catalanes pero esa bonificación desaparece cuando se entra en la Comunitat Valenciana, así como el bloqueo que han impuesto a la A7, la autovía que iba a cruzar la provincia de Castellón de forma gratuita. “Nos alegramos mucho de que los vecinos de Cataluña reciban este trato que, sin duda, merecen, pero también la provincia de Castellón y la Comunitat lo merecen”.