El PP afirma que el ejecutivo del PSOE prevé aumentar, también, la cuota mensual a los 5.800 autónomos de la comarca
Castellón Información
Los autónomos y los conductores con vehículos diésel pagarán más impuestos a partir del año que viene, gracias a la subida impositiva que planea el Gobierno de Pedro Sánchez, según ha asegurado el presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, quien ha añadido que el ejecutivo socialista subirá la cuota a los 5.800 autónomos y a 36.500 vehículos de la comarca del Baix Maestrat.
Barrachina ha asegurado en el encuentro comarcal con afiliados y alcaldes en San Rafael del Río que "el acuerdo de Presupuestos de Sánchez e Iglesias es un mazazo para los bolsillos de los castellonenses". "Hace un año, el gobierno del Partido Popular aprobó la nueva ley de autónomos con importantes medidas sociales y fiscales, con una tarifa plana de 50 euros para los trabajadores por cuenta propia que iniciaran una actividad. Y ahora, Pedro Sánchez anuncia que les va a subir la cuota".
Para Barrachina, "siempre que gobierna el PSOE sube los impuestos, pero esta vez lo hace en tiempo récord y castigando a los autónomos, un colectivo muy esforzado que necesita del apoyo de las administraciones para que sigan con su actividad económica y generando empleo". Además, "Pedro Sánchez castiga a los conductores con un vehículo diésel, muchos de ellos son transportistas o trabajadores que usan el coche para el desarrollo de su actividad. Esto supondrá una vuelta más de tuerca y una importante carga fiscal que acabará teniendo consecuencias en el empleo, más si cabe ahora que hay síntomas de una desaceleración económica".
Asimismo, Barrachina ha pedido al Gobierno de Sánchez que no frene los grandes proyectos de infraestructuras previstos para la zona sur como la A7, entre Vilanova d'Alcolea y La Jana, y el último tramo de la N-232, pendiente de sacar a licitación, entre el Barranco de la Bota y Morella sur.