Noticias Castellón
lunes, 15 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:04

El PP exige a Fomento que amplíe la bonificación de la AP-7 a la Comunitat Valenciana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Barrachina lamenta que la primera medida de Sánchez sobre autopistas sea discriminatoria hacia la provincia de Castellón

Castellón Información

El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha reclamado al Ministerio de Fomento igualdad de trato con las bonificaciones anunciadas para la AP-7 en Cataluña. Los populares consideran que estas medidas deben implantarse también en la Comunitat Valenciana al contar con idénticas condiciones.

El Consejo de Ministros de Pedro Sánchez ha decidido que los vehículos de Tarragona siempre que entren en la AP-7 no pagarán si hacen uso de la carretera en las mismas 24 horas pero, en cambio, a partir de Castellón se vuelve a pagar. En concreto este acuerdo beneficia a 166 kilómetros de Cataluña y a 0 de la Comunitat.

Además, el acuerdo del PSOE también incluye bonificar al 50% el pago a los camiones pero se vuelve a duplicar el precio a partir de Peñíscola. Todo pagado por el Gobierno central con 11 millones y que ha supuesto una fuerte contestación del sector del transporte y empresarial de la Comunitat Valenciana. En este caso se ven beneficiados 200 kilómetros de Cataluña y sólo 15 de la provincia de Castellón.

Miguel Barrachina, considera que  “el PSOE vuelve a demostrar su estilo hostil con la provincia de Castellón y el castigo al que someten a esta tierra”. El responsable orgánico recuerda que “no quieren que en Castellón haya aeropuerto, no quieren el AVE y ahora este castigo insólito que no se puede tolerar”. El popular advierte que “nos parece bien que no se cobre a los conductores de Tarragona pero exigimos igualdad de trato para los de Castellón porque no somos una provincia de segunda”.

De hecho, “la primera medida de Pedro Sánchez en materia de autopistas es discriminatoria” y más teniendo en cuenta que tanto la provincia de Tarragona como la de Castellón tienen condiciones idénticas “por lo que debería ampliarse también a la Comunitat Valenciana”.

El decreto del Gobierno “es evidente que responde al chantaje de los separatistas catalanes a los que Pedro Sánchez debe el puesto pero no vamos a consentir este desprecio que supone una condena a los conductores de la provincia de Castellón”.