Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:46

El PP de l'Alcora denuncia que PSPV y Compromís rechazan la moción sobre libros que apoyan en la Diputación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El PSPV y Compromís rechazaron el pasado lunes en l'Alcora la moción sobre financiación de los libros de texto que ellos mismos aprobaron en la Diputación de Castellón en la sesión plenaria celebrada el pasado viernes 11 de septiembre. Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del Partido Popular en l'Alcora, Merche Mallol, después de que el pasado lunes 14 presentara al pleno de la corporación la iniciativa conjunta que tanto el PP, como el PSPV, Compromís, Castelló en Moviment y Ciudadanos respaldaron y aprobaron en Diputación la semana pasada.

"La situación es surrealista. Fuera de toda lógica. Presentar una moción que todos los partidos han aprobado y ratificado para defender la financiación de los libros de texto y que sea rechazada por quienes la han apoyado no tiene encaje alguno". "El único", ha considerado Mallol, "es la cerrazón y empeño del tripartito de no respaldar ninguna iniciativa del Partido Popular por el mero hecho de que llevan el cuño de nuestro partido".

Para Mallol, "esta situación demuestra la imposición y veto que imponen las tres fuerzas políticas que gobiernan en l'Alcora". "Lejos de buscar trabajar y colaborar para mejorar el servicio de nuestros ciudadanos, se impone el interés partidista, la imposición política y la negativa a escuchar". Y precisamente llega, ha declarado la regidora, "por parte de quienes han abanderado la transparencia y la participación como sus pilares pero que, sin embargo, en la práctica, imponen el rodillo aunque ello suponga atentar contra el sentido común".

Cabe indicar que la moción aprobada de forma conjunta en Diputación contó con el respaldo de los cinco grupos políticos representados en el pleno, tres de los cuales conforman gobierno en l'Alcora. La solicitud apoyada por unanimidad contemplaba como único punto instar a la Diputación a dar apoyo y participar en la aportación económica que le corresponda en el Plan de Gratuidad de Libros para colaborar con el Consell y los ayuntamientos en su puesta en marcha.