Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:42

2X1

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Juan José Pérez Macián. Concejal delegado del Área de Gobierno de Hacienda, Modernización y Administración Municipal del Ayuntamiento de Castellón.

El presidente provincial del Partido Popular en Castellón, Javier Moliner, lo decía hace pocos días: “cada vez que los socialistas cogen una pancarta, aumentamos en diez el número de nuestros afiliados al PP”.

Casi al mismo tiempo, Ximo Puig, presidente del PSPV, lanzaba una promoción de su producto al más puro estilo Carrefour o Alcampo. De su imaginativa estrategia de venta, la decadente y decaída marca “PSPV” sale al mercado de la afiliación bajo la fórmula 2X1. “Por cada nuevo afiliado que usted me traiga, yo le rebajo a usted, sufrido militante socialista, un 50% de su cuota” Puig dixit. Como se lo cuento. Les juro que no es una broma. Los socialistas están en el 2X1 como las latas de garbanzos, los paquetes de macarrones o los chorizos.

Y claro, los militantes PSPVistas se han lanzado a muerte a por nuevos fichajes para la causa, todo sea por pagar la mitad de la cuota, que la cosa no está para pagar treinta si puedes pagar quince. Vamos que quien ahora no es socialista es porque no quiere, al precio que se ha puesto el carnet. Sales de casa, das unos pasos, y ya tienes a uno del PSPV dándote la vara: “vamos, hombre, que solo son unos euritos y el carnet es una monada. Y además a mi me hace un gran favor, que la vida está muy achuchá que ya ve usted como han dejado el país estos del PP”.

Y claro, los incautos ciudadanos, ante tan irrefutables argumentos de marketing político-comercial, caen como moscas. No hay quien se resista. La militancia socialista está aumentando que da gusto, oiga. Son ya tropecientos mil y pico en pocos días los que se han rendido a tan apetitosa invitación. ¿Quién no va a querer ser envidiado poseedor de un magnífico y flamante carnet de socialista al precio que se ha puesto y poder con él contribuir en compañía de gente tan preparada, tan fiable y con tanta experiencia demostrada a lo largo de la historia de nuestro país, a sacar a España de la ruina en que los peperos han dejado a España?. Porque, claro, cuando gobernaron ellos  -los de ZP-  dejaron a España en la champions league de la economía mundial. Con ellos no había crisis. Vamos ni había, ni podía haberla. Y de hecho, no la hubo. Ellos nunca recortaron las pensiones, claro. Ellos nunca bajaron el sueldo a los funcionarios. Con ellos no se fraguaron los desahucios que hoy se ejecutan. Ellos siempre tomaron las decisiones acertadas cuando había que tomarlas. Por eso ellos dejaron una España feliz, satisfecha y próspera cuando hace justo un año perdieron el poder y el gobierno de España, fruto de la ingratitud de los ciudadanos de un país que, veas tú, no agradeció a aquel ZP lo mucho y bueno que había hecho en siete años por España y por los españoles.

“Oiga, mire, deme siete, que en casa somos muchos y nos irá muy bien a todos. A ver: está mi mujer, pensionista como yo, mi hijo en paro, mi nuera sin trabajo, mis  tres nietos. ¡Ah! y el perro y el canario. Serán nueve en total, si es usted tan amable”.