García asegura que el estancamiento de agua en las acequias del camí Cabeçol con la primera andana de l'Alcúdia puede producir el tan temido aiguamoll para los agricultores
Castellón Información
El Partido Popular de Nules ha denunciado que todavía no han llegado al municipio las ayudas del Servef para la contratación de personas desempleadas que deben realizar los trabajos de limpieza de las acequias. Para el portavoz Mario García "al 'pacto del gasto' se le llena la boca diciendo que defienden a los agricultores pero no vemos ningún movimiento en firme pero sí mucha dejadez de funciones por parte del cuatripartito de CCD, IPN, Més Nules y PSPV".
El edil popular ha asegurado que "las ayudas del Servef llegan con retraso lo que provoca por una parte que no se da trabajo a las personas desempleadas y, por otra parte, que las acequias están obstruidas, están sucias y esto puede provocar el tan temido aiguamoll". Mario García ha destacado el exceso de estancamiento en las acequias del camí Cabeçol con la primera andana de l'Alcúdia y en toda la zon a de la playa del municipio.
Por ello los populares han exigido al 'pacto del gasto' que se pongan las pilas de una vez y "reclamen a sus amigos de la Conselleria, que reclamen a Enric Nomdedéu, que haga llegar cuanto antes las ayudas al municipio de Nules para que las personas que lo necesitan tengan un empleo que les alivie durante una temporada y podamos hacer frente a una demanda de los agricultores que empiezan ya a estar preocupados por la suciedad y el estancamiento de agua en las acequias".
El concejal popular ha señalado que "los nuleros hemos perdido dos años porque el 'pacto del gasto' solo se dedica a inventar titulares y al postureo, pero de trabajo en beneficio de las personas no estamos viendo nada".