Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:25

El PP de Nules critica la subida de tasas y la "amenaza" del cobro de vados impuesta por el Ayuntamiento

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los vecinos de Nules recibirán el año 2017 con una subida de tasas y una "amenaza" en forma de carta para que paguen el vado tal y como ha impuesto el "pacto del gasto" que gobierna en la localidad. Pasado más de año y medio desde que cuatro formaciones políticas se unieran para garantizarse el gobierno y dejar fuera a la lista más votada, "sus acciones se han traducido en titulares y venta de humo. Medidas que lamentablemente ni dan trabajo al parado ni tampoco alimento a las familias que lo necesitan".

Desde el grupo municipal del Partido Popular en Nules han hecho un llamamiento a esta coalición para que "se pongan a trabajar y dejen a un lado sus egos y protagonismos para priorizar la gestión que permita resolver los problemas de los ciudadanos".

Lamentablemente, ha considerado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, "recibimos el año con un mayor gasto para las familias que se ha traducido en una subida de las tasas que desde el PP hemos rechazado de plano. Mayor presión fiscal a la que se suma una carta en la que el alcalde amenaza a los vecinos exigiéndoles que aunque no tengan vado en sus viviendas, lo instalen y paguen".

En un momento en el que, en opinión del portavoz del PP, "el ayuntamiento debería invertir en los vecinos con ventajas fiscales, bonificaciones de tributos, rebajas de tasas y medidas que promuevan la ocupación y la solución a la emergencia social, tenemos un pacto de gasto empeñado en recaudar para poder financiar sus caprichos".

Desde el PP, "nuestro compromiso es seguir trasladando a estos cuatro partidos políticos las necesidades reales de los vecinos a las que tristemente hacen oídos sordos". "Durante nuestra etapa, la peor de la crisis económica, la hacienda local se saneó gracias al esfuerzo de todos. Sin embargo, en poco más de año y medio de esta coalición, los técnicos municipales ya advierten del despilfarro y alertan con superar los límites establecidos para las corporaciones locales, lo que en la práctica constata que se gasta más de lo que se ingresa. Esperamos que en 2017 nuestros vecinos y sus necesidades sean realmente las prioritarias y el cuatripartito deje a un lado sus caprichos para que Nules no se estanque".