Castellón Información
El grupo municipal del Partido Popular en Nules ha animado al "pacto del gasto" que encabeza el alcalde, David García, a que aproveche la oportunidad que ha ofertado la Diputación Provincial de Castellón a través de un Plan de Empleo al que puede adherirse los 135 municipios de la provincia.
"Es una convocatoria que no podemos dejar pasar y que nos debe permitir ofrecer una vía de escape a las 660 familias que según el último dato del Servef estaban en paro en noviembre". Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha ofrecido su experiencia y colaboración para que "Nules acceda a esta campaña promovida por el Gobierno Provincial. No podemos permitir que subvenciones que tienen por fin generar ocupación se pierdan, y por responsabilidad ofrecemos nuestro trabajo para que Nules recorte las cifras del paro y no las incremente en 2017".
La convocatoria del Gobierno Provincial que preside Javier Moliner no establece condiciones de tiempo a los parados, como sí hace la Generalitat Valenciana, ni tampoco exige a los ayuntamientos el adelanto del dinero, puesto que "va a facilitar el 100% de la cuantía con antelación para que los municipios no deban hacer ningún esfuerzo".
Desde el grupo municipal del PP lamentan "que en 20 meses de gestión de David García y sus socios la única acción en materia laboral haya sido la de crear un reglamento del desempleado para que se inscriban los parados de nuestra localidad". "Nos parece correcto pero estos datos están disponibles en el Servef". En todo caso, "lo oportuno ahora sería, en nuestra opinión, que si el alcalde está haciendo caja a costa de los vecinos, con el cobro de los vados y la subida de tasas municipales, estos fondos extraordinarios se inyectaran directamente en los vecinos, en los parados y en las familias que más lo necesitan, en lugar de dedicarse a financiar los caprichos de cuatro partidos entregados al gasto", ha considerado el portavoz del PP.