Castellón Información
El "pacto del gasto" que gobierna en Nules y que el pasado mes de diciembre aprobó en solitario el presupuesto para 2017, prevé obtener de los bolsillos de los vecinos a lo largo de este ejercicio un importe de 485.400 euros más que los previstos en 2016.
Así se desprende de la comparativa de los ingresos de ambos expedientes presupuestarios que "siguen sin ser colgados en el Portal de la Transparencia", tal y como han lamentado desde el PP. "Afortunadamente, la publicación den el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), a lo que están obligados, permite a los ciudadanos acceder a esta documentación y comparar ingresos, donde se demuestra el interés recaudatorio que practica de forma descarada esta suma de intereses políticos".
Mario García, concejal y portavoz del grupo municipal del PP en Nules, ha explicado que solo en el apartado de tasas y otros ingresos, el importe previsto para 2017 supera con creces el que se fijó en 2016. "Hace un año, la previsión era de 1.861.500 euros. Para 2017 la previsión en esta partida es de 2.346.900 euros. Una suma notablemente superior que vamos a acabar asumiendo los vecinos para seguir financiando los caprichos de un pacto que ha demostrado que sabe gastar pero que todavía no ha puesto en práctica el rescate ciudadano que garantizaron en campaña".
Desde el Partido Popular de Nules, Mario García lamenta que "esta mayor recaudación no se haya traducido en mejores servicios, habilitación de nuevas prestaciones, nuevos recursos municipales o bonificaciones a las familias. Lo único que ha crecido es el gasto de los cuatro partidos que nos gobiernan".
Y para ello, "lamentablemente no solo prevén incrementos en este apartado, sino que también en los impuestos se advierte un aumento de aproximadamente 200.000 euros respecto al año anterior". De hecho, el apartado de impuestos directos pasa de los 5.880.000 euros que fijó el presupuesto de 2016 a los 6.185.500 euros contemplados para el año 2017". Y a estos cabe sumar los indirectos, que pasan de los 50.000 euros de 2016 a los 74.800 euros de 2017. "Un suma y sigue con el que estos cuatro partidos que se dan codazos por salir en la foto van a poder seguir financiando sus gastos y caprichos a costa de los vecinos de Nules", ha considerado el portavoz del PP en Nules.