Castellón Información
El Partido Popular de Onda ha lamentado que el alcalde de Onda reclame ayudas a la rehabilitación de viviendas a otras administraciones cuando su primera decisión al entrar a gobernar fue, precisamente, amputar a la mitad las ayudas que estaban en activo en la ciudad.
Y es que Onda contaba con ayudas directas impulsadas por el PP que posibilitaron generar nuevas oportunidades de empleo en el sector de la construcción y servicios relacionados, ya que estaban destinadas a las reformas de las viviendas y a priorizar el uso de la cerámica.
El cuatripartito de Onda, pese a su buen funcionamiento, decidió amputarlas a la mitad. En concreto, las ha rebajado de los 500.000 euros que había consignados a 250.000 euros en 2016, pese a haber heredado unas cuentas saneadas, tener un Presupuesto en 2016 de 650.000 euros más que la media de los Presupuestos de la última legislatura, por lo tanto, tener de inicio más dinero para hacer cosas y ahora además hay que sumarles estos 5,2 millones de euros.
Además de recortarlas a la mitad, el cuatripartito también está boicoteando estas subvenciones haciendo que los ondenses no se puedan beneficiarse de ellas. "La excusa de que no tenían dinero se les ha desmontado con las cifras contables del Ayuntamiento gracias a la buena gestión que han heredado directamente del Partido Popular, por lo que no tiene sentido que eliminen servicios a los ondenses o que suban los impuestos como han decidido hacer nada más pactar para gobernar", señala el regidor del PP.
Además, cabe recordar que el PP de Onda acordó con el sector de la construcción, así como con las empresas de reformas y las azulejeras estas ayudas ayudas que recibieron el aplauso de los expertos del sector ya que supuso un incremento de las rehabilitaciones en Onda y un ejemplo a seguir para muchos municipios y otras administraciones.
Por otro lado, el edil ha lamentado la ausencia de una política clara para el centro de la ciudad, declarado BIC en 1967 ya que, pese a que anunciaron un plan especial para la parte histórica todavía no han activado ninguna partida ni acción concreta.
Sebastián señala que "lo curioso es que reclamen a otras instituciones y cuando se les ofrecen subvenciones el PSOE vota en contra, como del Plan Conjunto de Empleo del que están en contra pese a que supuso una ayuda de 147.000 euros que dio trabajo a 25 ondenses".