Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

El PP de Onda advierte de que la ausencia de partidas a atención social, empleo y barrios impide la aprobación del remanente

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de Onda ha lamentado que "la ausencia de partidas destinadas a la atención social, el fomento del empleo, así como inversiones concretas para los barrios" han impedido que el Ayuntamiento de la ciudad pudiera aprobar la inclusión de más de 1,8 millones de euros del remanente.

Tal y como han informado hoy desde el PP, en el pleno no se vió reflejada en la propuesta que se debatía ninguna de las ideas que habían hecho llegar al PSOE para la incorporación del remanente, y en consecuencia, votaron en contra de la misma "fundamentalmente por el recorte en las ayudas a la dependencia y a las personas mayores. Los más vulnerables son los grandes olvidados del cuatripartito. Votamos incorporar al presupuesto más de 5,2 millones de euros, se han acabado las mentiras de que no hay dinero, y se muestran miserables y cicateros con quienes más lo necesitan. Que no cuenten con nosotros para eso" .

Los populares exigieron que como mínimo se parta de las mismas cantidades que ellos consignaban para las ayudas a domicilio, y a partir de ahí, que se incrementen gracias a la buena situación económica de que disfruta el ayuntamiento "no podemos aceptar este hachazo del 40% en las ayudas a personas mayores y dependientes, mientras se proponen gastar alegremente el dinero de los ondenses en la compra de casas en el casco histórico. ¿A quien hay que pagarle el voto a favor para hacer alcalde a Huguet comprándole ahora una casa en el casco histórico? Evidentemente, de este tema el cuatripartito no quiso ni hablar", explicaron los concejales del PP. Además, cabe recordar que la gestión del PP ha hecho el PSOE y sus socios cuenten con el mayor presupuesto de los últimos años, superior a los 25 millones, pese a la ausencia de acciones.

La falta de consignación presupuestaria para realizar obras e inversiones en los barrios y pedanías de Onda y la inexistencia de una partida para el encauzamiento de la Rasa de Sala, fueron otras de las ausencias que llevaron a los populares a oponerse a la incorporación de remanente. Así, según manifestaron "la buena situación económica del ayuntamiento, fruto de la gestión de estos últimos cuatro años realizada por el PP, hace que ahora sea el momento de iniciar las obras de encauzamiento de la Rasa de Sala para evitar inundaciones. No volveremos a tener la solvencia económica que tenemos en este momento en muchísimos años, por eso, si no iniciamos ahora las obras de esta Rasa que provoca graves inundaciones ya no podremos hacerlo. Perdemos una oportunidad única. Y en cuanto a la consignación prevista para obras en los barrios es de apenas 100.000 euros. Nosotros en el año 2015 destinamos a nuestro barrios más de un millón de euros en obras e inversiones. No aceptamos este recorte injustificado, y menos, teniendo dinero".

Finalmente, la falta de una apuesta clara por políticas activas de empleo también fue determinante para que los populares votaran en contra de las pretensiones del cuatripartito "en apenas un año han desmantelado Onda Factory y el programa Municipal de Aprendiendo a Emprender, sin ofrecer alternativas a la desaparición de estos programas municipales. Adiós al respaldo a nuestros emprendedores. El cuatripartito se empeña en las fórmulas propias del comunismo más fosilizado y pretender constituir una empresa municipal con capital público. No participaremos en un apaño con dinero público para que coloquen a sus amigos y familiares. Cuando todo el mundo huye de bancos públicos y de empresas públicas nosotros vamos en contra dirección y aplicamos las recetas más viejas que tanta miseria han provocado. Que no cuenten con nosotros, para los ondenses queremos libertad no comunismo trasnochado", manifestaron los populares.

Con todo ello, el plenario de ayer no pudo dar verde a la incorporación de remanente al presupuesto municipal, y según los populares, que votaron en contra de la misma "se evidencia una vez más la falta de gestión y de trabajo en nuestro ayuntamiento, y lo más preocupante, la falta de democracia interna y de diálogo", de hecho, para los populares "las formas pierden al actual alcalde, quien como un niño pequeño se enfada cuando las cosas no salen como quiere, no acepta opiniones diferentes a las suyas y quiere vender transparencia cuando practica todo lo contrario".