Castellón Información
El Partido Popular de Onda ha solicitado al cuatripartito de la ciudad que mantenga el servicio extraordinario que el PP puso en marcha la pasada legislatura y que durante los días en que se celebró esta convocatoria de exámenes llevó hasta el campus de la UJI a los estudiantes ondenses.
En concreto, el equipo de gobierno contactó con los institutos de Onda y se adaptaron las líneas a los horarios de los exámenes, de tal forma que los estudiantes ondenses tuvieron combinación para ir a la UJI y luego regresar a Onda.
Este servicio especial se puso en marcha dentro del paquete de medidas de apuesta por los jóvenes de la ciudad y, tal y como señala la portavoz adjunta del PP en Onda, Elena Albalat, "se consensuó con los propios jóvenes de Onda para adaptar las líneas a sus necesidades". La edil recuerda que "esta medida supuso facilitar la vida a los estudiantes que en esos días se juegan mucho así como la tranquilidad de las madres y padres que saben que cuentan con este servicio gratuito y seguro".
La edil considera que "el servicio funcionó muy bien y consideramos que no hay razones para que lo eliminen" pero "también funcionaba bien el autobús a la UJI y decidieron quitarlo y poner un parche que no ha convencido a nadie".
Y es que el PP puso en marcha la legislatura pasada un bus gratuito que conectaba el caso urbano con el ágora de la UJI y los horarios de las líneas se acordaron con los propios estudiantes. Con ello, los estudiantes se ahorraban las paradas del trayecto y el hecho de que tuvieran que hacer trasbordo ya que la ruta hasta Castellón acaba en el centro de la capital, no en la UJI.

















































