Castellón Información
La Generalitat Valenciana ha decidido rechazar la propuesta del PP de Onda en la que reclamaban mejoras para el Museu del Taulell de la ciudad, que es una referencia por la gran proyección que tiene esta sala.
Tal y como explica la edil del PP en Onda, Elena Albalat, "a diferencia de lo que ocurría antes, el nuevo equipo de gobierno cuatripartito ha decidido dejar de ser reivindicativo y no exigir ayudas para mejorar un espacio tan importante como es el Museu del Taulell".
Y es que durante la etapa de gobierno popular, el Museu del Taulell experimentó una gran transformación ya que se apostó por una estrategia que sirvió para que el Museu Manolo Safont se convirtiera en un referente para todas las edades.
En primer lugar para un público experto ya que, tal y como recuerda Albalat, se transformó el espacio Alfa de Oro con lo que el Museu del Taulell es el único que posee toda la información sobre la historia de este premio internacional que es, en definitiva, la historia reciente del azulejo. "En el Museu se puede comprobar desde los vestigios de la cerámica a las últimas revoluciones tecnológicas".
Además, el Ayuntamiento organizó talleres familiares durante los sábados e impulsó las visitas de los colegios de toda la Comunitat. Ello, junto a las constantes exposiciones temporales convirtió el espacio en un referente que recibía más de 20.000 visitas al año.
Albalat explica que "sin embargo, siempre hemos considerado que hay que seguir mejorando, como nosotros mismo hacíamos cada año, con nuevas inversiones y mejoras". En cambio, "el nuevo equipo de gobierno no piensa lo mismo y, además, guarda un silencio cómplice con la Generalitat Valenciana que no ha aportado ni un euro al Museu ni a ninguno de sus programas", lamenta Elena Albalat.