Castellón Información
La gestión económica de los populares al frente del Ayuntamiento de Onda "ha permitido reconducir la situación en la que se encontraban las arcas municipales", según han indicado desde el Pp. Estos tres últimos años, el actual equipo de gobierno "ha cerrado los balances con beneficios, es decir, se ha gastado menos de lo que se ha recaudado. Sólo así se podía reducir la deuda heredada del pasado. Y es que el tripartito llegó a gastar veinte millones de euros más de los que ingresó", han manifestado.
El tripartito, de hecho, "gastó una media de más de 33 millones de euros al año, mientras que la de los populares está por debajo de los 22. El dinero de todos se debe gestionar como lo haríamos si fuese nuestro. Antes no sucedía y se gastó sin ningún tipo de reparos. Nos ha tocado apretarnos el cinturón y pagar las consecuencias”, ha explicado Carmina Ballester, responsable de economía de los populares y teniente de alcalde de hacienda del ayuntamiento de Onda.
Los populares han reducido el sueldo de todos los políticos del ayuntamiento, lo que ha provocado a los ondenses "un ahorro de 600.000 euros". Además, se han eliminado gastos superfluos, como líneas ADSL que no se utilizaban. Se ha puesto en marcha también un plan de ahorro energético y se han renegociado contratos heredados sobredimensionados, como el de la telefonía municipal o el de contratos urbanísticos, que llegaron a superar los 2 millones de euros la pasada legislatura.
La gestión económica de los populares ha permitido "reducir la deuda y que el ayuntamiento pague ahora menos por los intereses de dicha deuda. También ha permitido reducir el préstamo que la Diputación adelanta al municipio. Con el tripartito era de cinco millones anuales, mientras que en gobierno municipal popular se ha reducido hasta los tres", concluyeron.