Castellón Información
El PP de Onda ha solicitado hoy al cuatripartito que defienda los intereses generales de la población de Onda, tras haber imputado el juez a una concejala del PSOE por apropiación indebida, al haber desparecido 100.000 euros de la recaudación y donativos de la ermita del Salvador entre los años 2002 y 2011.
Este delito está penado en el Código Penal con entre uno y seis años de cárcel y multa, y los hechos se remontan a la legislaturas gobernadas por el PSOE junto con el Bloc ahora Compromís y el edil de Ciudadanos, que entonces estaba en una lista independiente.
La portavoz del populares, Carmina Ballester, ha instado a que "en todo momento se respete el proceso judicial" pero "al tratarse de dinero público, consideramos que están en juego los intereses de todos los vecinos y el Ayuntamiento debe defenderlos por encima de todo".
La denuncia formulada por la Fiscalía de Castellón sigue su curso y el próximo mes se realizará la declaración en el juzgado de Nules, y el Ayuntamiento debería actuar como acusación particular ya que "de otra forma, los vecinos no entenderían que no se tuviese interés en llegar hasta el fondo de la cuestión".