Castellón Información
El PP de Onda ha exigido hoy al alcalde, Ximo Huguet, que abandone la estrategia en la que se ha instalado el Ayuntamiento de Onda en esta legislatura y que facilite la información que solicitan los vecinos, por ejemplo hoy por hoy, acumula más de un año de retraso en facilitar expedientes públicos que concejales han solicitado y que siguen sin respuesta.
Tal y como ha lamentado hoy la portavoz del PP en Onda, Carmina Ballester, "es incoherente que se estén aprobando en el pleno cuestiones para ampliar una falsa transparencia cuando nos encontramos ante el equipo de gobierno más opaco e irrespetuoso con la libertad de expresión, la participación y la transparencia".
Al mismo tiempo, el PP han lamentado que el PSOE se niegue a hacer un seguimiento de las mociones aprobadas en el pleno "ya que, evidentemente, tienen miedo a que se les exijan responsabilidad públicas sobre lo que ellos mismos aprueban" ya que "están engañando a los ondenses de forma constante y quieren que taparse las vergüenzas".
La Cuenta General demuestra el superávit de Onda y las mentiras del cuatripartito
Otra de las cuestiones que se debaten en el pleno de hoy es la aprobación de la Cuenta General de 2015 en la que se evidencia que Huguet y sus socios mintieron ya que certifica el ejercicio cerró con un superávit y con un remanente de 5.209.267 euros para incorporar al presupuesto de 2016 "lo que les permite tener el presupuesto más elevado de los últimos años en Onda" por lo que la portavoz asegura que "los recortares en los servicios municipales a los ondenses son un capricho de la coalición cuatripartita".
La buena gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Onda en la anterior legislatura permitió cerrar el ejercicio 2015 con un remanente de tesorería superior a los cinco millones de euros. Unas cifras que "de otra forma, serían completamente imposibles" y que contrastan con las tensiones de tesorería que crearon un agujero de 8 millones de euros que heredó el gobierno popular en 2011.
El PSOE se niega a repartir de forma equitativa La Serratella para todos los clubes
Por otro lado, siguen sin respaldar la petición del PP de que todos los clubes de Onda puedan usar de forma equitativa el campo de fútbol de la Serratella, tal y como solicitó el PP en febrero de este año ante las quejas de los clubes. Los populares consideran que un campo municipal y reformado con dinero público debe poder ser usado por los distintos clubes de manera coordinada, respetando los derechos de todos.
Además, el PP lamenta la existencia de 14 vallas publicitarias dentro de un espacio municipal y que están encaradas a la vía pública que, salvo en la etapa del PP, se usan para hacer publicidad de empresas sin que quede claro quién ingresa estos beneficios.