Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El PP de Onda denuncia que el Ayuntamiento haya dejado abandonada la Ermita de El Salvador

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de Onda ha lamentado hoy el abandono absoluto del paraje del ermitorio del Salvador por parte de la coalición cuatripartita que gobierna la ciudad.

La concejala del PP en la ciudad, Elena Albalat, señala que “hace ya más de tres semanas que este paraje tan emblemático para los ciudadanos y turistas de Onda está abandonado y muestra un estado de olvido absoluto”. Árboles y ramas caídas, maleza, basura acumulada por los rincones… Ese es el aspecto en el que se encuentra una de las zonas más importantes de la ciudad y que mayor afluencia de turistas recibe Onda.

La edil ha recordado que “durante la pasada legislatura se hizo un gran esfuerzo para que este paraje se convirtiera en un espacio visitado y contaba con un constante mantenimiento”. El hecho de que el PP impulsara la imagen turística de la ciudad a través de iniciativas como las rutas interpretativas por los parajes naturales, hizo que tanto los ondenses como los visitantes pudieran conocer a fondo el tesoro que es el paraje del Salvador.

“Sin embargo, cualquier persona a la que le guste el senderismo o cualquier ciudadano de Onda puede ver el lamentable estado en el que se encuentra ahora el ermitorio por la acumulación de basuras o por el hecho de que las últimas tormentas hayan causado daños en el pinar que rodea a la ermita”.

El equipo de gobierno popular apostó claramente por la ermita y su entorno por la gran riqueza ecológica y la belleza que tiene. Por ello no sólo se hicieron mejoras en la ermita de titularidad municipal, sino que se puso en marcha un servicio de cafetería, y todas las semanas se apostaba por realizar un mantenimiento en la zona.

Albalat ha reclamado al PSOE y sus socios “que además de pensar en subirse los sueldos y en recortar las inversiones para todos los ondenses, queremos que se actúe de forma inmediata para solucionar esta mala imagen del ermitorio que Onda no se merece”.