Castellón Información
El grupo municipal popular de Onda ha alertado hoy de “los graves perjuicios para la consolidación del turismo en Onda” que va a suponer dejar de invertir en la mejora del patrimonio ondense. Un hecho “insólito” que no ha sucedido en ningún municipio.
El concejal del grupo popular en Onda, Ramón Sebastián, explica que “ya habíamos conseguido que la Generalitat Valenciana aprobara una subvención del 50% para mejorar este espacio cultural que se ubica dentro de la fortificación de Onda, principal reclamo turístico, también habíamos obtenido la perceptiva autorización del Patrimonio para ejecutar las obras según el proyecto y también el dinero necesario para que el Ayuntamiento ejecutara esta importante inversión”.
Cabe recordar que en el Museo de Historia Local de Onda se conservan verdaderas joyas del pasado de Onda y, sobre todo, de todo lo relacionado con el castillo del siglo X.
Con esta ayuda, se iban a aplicar las últimas tecnologías de forma que la visita al museo del castillo fuese más interactiva, con vitrinas modernizadas y los últimos avances para que el visitante pueda descubrir, interpretar y contextualizar la importancia del castillo.
Sebastián asegura que “el revanchismo del cuatripartito no tiene límites y están dispuestos a perjudicar a todos los vecinos de Onda para saciar su odio y de paso reducir las inversiones que debía acometer la Generalitat Valenciana en Onda, para beneficiar a sus jefes de partido en Valencia”.