Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:39

El PP de Onda propone volver a abrir el espacio cultural del Raval al ser un referente para los ondenses

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de Onda ha propuesto que se reabra el espacio cultural del Raval como servicio de biblioteca infantil, tal y como se hacía bajo la gestión del PP, y que era un referente para los ondenses. De hecho, la media de usuarios de este servicio evidencia que desde su puesta en marcha y hasta el año pasado fueron más de 11.000 los usuarios registrados.

Sin embargo, la desidia del cuatripartito de Onda ha impedido abrir el espacio. El servicio de Onda ofrecía por las tardes no sólo un servicio de biblioteca, sino también de diversión educativa ya que organizaba actividades lúdicas.

Y es que el Partido Popular no sólo reformó la plaza del Raval de Sant Josep con el consenso de todos los vecinos, sino que además acordó introducir dentro de esta reformada plaza un espacio cultural transparente con un escenario. Este punto se convirtió en la pasada legislatura en uno de los epicentros de la vida cultural de la ciudad, en un referente para asociaciones y ondenses y un ágora llena de vida.

Aprovechando la reforma se consolidó este espacio con una biblioteca con libros para los adultos, revistas y prensa y, además, todas las tardes y los jueves por la mañana en verano, se ponía en marcha un servicio lúdico para los niños y el servicio de biblioteca infantil.

Tal y como explica la portavoz adjunta del PP de Onda, Elena Albalat, "los más pequeños disfrutaban de las actividades y aprendían mientras se divertían y los padres y madres podían estar en alguna terraza disfrutando de su tiempo leyendo, por ejemplo".

Todo ello dinamizó el centro de Onda. En cambio, ahora, "sólo por no trabajar" no se ha puesto en marcha el servicio por primera vez, "lo que es muy lamentable ya que cuando uno se dedica a la vida pública debe hacerlo para trabajar por los ondenses, por todos".

Albalat lamenta la siesta permanente en la que está inmersa Onda ya que "parece que el equipo de gobierno está disfrutando de unas vacaciones" puesto que "no solo no gestionan nada, sino que impiden que se celebren actividades que ya funcionaban y no ofrecen alternativas".