Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El PP de Onda aumentará las ayudas a los jubilados para la compra de medicamentos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Los populares incrementarán los más de 60.000 euros que se destinan ahora para la Tarjeta Sanitaria para el pago de medicinas y lo acordará con el personal sanitario y farmacéutico.

Castellón Información

El Partido Popular seguirá aumentando la inversión destinada a los medicamentos para los jubilados ondenses. Lo hará gracias al incremento que destinará a la Tarjeta Sanitaria, si revalida el 24 de mayo el gobierno municipal de Onda.

Se trata de un apoyo más a los que más lo necesitan y, también una evidente mejora en la calidad de vida de las personas mayores de la localidad, que ya se ha visto reforzada durante toda esta legislatura.

De hecho, el equipo de gobierno popular, bajo las directrices del personal sanitario y farmacéutico, seguirá mejorando durante estos cuatro años la lista de medicamentos incluidos dentro de este programa.

Así, el consistorio ayuda a costear a los mayores de nuestro municipio el pago de medicamentos que precisan y que suponen un desembolso para los pensionistas. Y es que el bienestar de las personas mayores ha sido una prioridad a lo largo de los últimos cuatro años.

Tal y como explica el alcalde de Onda, Salva Aguilella, “esta ayuda directa se seguirá aumentando a lo largo de los próximos años para ayudar a los más mayores de la ciudad a sufragar este coste y mejorar su calidad de vida”.

De hecho, el PP de la ciudad también desarrollará una intensa campaña que, bajo el nombre de 'Envejecimiento activo' servirá para llevar a cabo planes que ayuden en la transición hacia la jubilación y actividades de ocio y de fomento de la calidad de vida de los mayores, siempre adaptadas a sus gustos y necesidades.

Triplican la inversión de 2010

Así pues, el Partido Popular de Onda seguirá incrementado una partida que esta legislatura ya ha triplicado por tres, respecto de la que se destinaba en el 2010. Entonces, el gobierno tripartito ni tan sólo destinó 20.000 euros para la Tarjeta Sanitaria. Ahora, la inversión ronda los 60.000 euros.