Castellón Información
La pereza del cuatripartito de Onda no sólo se puede ver en la ausencia de gestión. Desde el mes pasado, la plaza del Raval de Sant Josep de Onda no cuenta con el mobiliario urbano -bancos y papeleras- ya que estas piezas se desmontaron para la feria de Sant Miquel.
Sin embargo, desde entonces, Huguet y sus socios han decidido dejar esta céntrica plaza sin mobiliario lo que está generando quejas entre los ondenses que aprovechan la reforma de esta plaza de la ciudad para disfrutar del espacio.
El PP en la pasada legislatura llevó a cabo una reforma integral del Raval de Sant Josep que, acordado con los vecinos de Onda, dio un cambio total al centro del municipio. El equipo de gobierno liderado por Salva Aguilella, apostó por la peatonalización de esta explanada, así como la ubicación de mobiliario extraible ya que el objetivo es que fuera una plaza versátil e, incluso, un espacio cultural.
Tal y como ha lamentado hoy la edil del PP, Elena Albalat, "desmontaron el mobiliario para que un amigo socialista pudiera montar su negocio durante la feria de Sant Miquel" lo que, a su vez, supuso el veto de los hosteleros de Onda. "Dentro de la siesta permanente en la que viven, han decidido no reponer los bancos y la gente debe sentarse en los maceteros", ha denunciado la edil quien, además, ha pedido a Huguet y sus socios "a que escuchen a la gente, ya que los vecinos lo han solicitado pero prefieren no hacer caso por el simple hecho de no trabajar".