Castellón Información
El cuatripartito de Onda vuelve a discriminar a las empresas de la ciudad. En la última Junta de Gobierno, el PSOE y sus socios han adjudicado el servicio de coordinadores de monitores para los juegos escolares municipales a una empresa de fuera de la ciudad, pese a que se habían presentado empresas de la ciudad con criterios muy competitivos.
Tal y como ha señalado el edil del PP, Pepe Broch, se trata de "una demostración más de que hacen lo contrario de lo que dicen y que la coalición cuatripartita, liderada por el PSOE, está beneficiando a empresas de fuera de Onda". En la anterior legislatura en la etapa del PP, "siempre se apostó por las empresas locales que ayudaron a potenciar el empleo y la reactivación económica de la ciudad" y, en cambio, "ahora, en todas las ocasiones se beneficia a las empresas de fuera de Onda pese a que las locales pueden realizar el servicio en las mismas o mejores condiciones".
Justamente este servicio de monitores sirve para mantener una de las apuestas del PP en la ciudad y que se puso en marcha la legislatura pasada. Se trata de un servicio para que los escolares de Onda puedan realizar durante todas las semanas actividades deportivas en distintas disciplinas. Tal y como señala Broch, "este servicio fue una apuesta por los hábitos de vida saludable" y que permitió que cientos de escolares de hasta 12 años conocieran todo tipo de prácticas deportivas de una forma divertida y fácil.
Ahora, con el cambio de gobierno en Onda, "el servicio se otorga a una empresa de fuera de Onda en detrimento de las locales". Un hecho que ya ha sucedido, por ejemplo, en obras como las de las mejoras del cementerio, que se adjudicaron a una filial del Grupo ACS, la empresa de Florentino Pérez. También la mejora del campo de fútbol de la Serratella se ha adjudicado a otra empresa de Madrid, o la remodelación de la plaza 8 de Marzo a una empresa de Valencia.