Castellón Información
La Generalitat Valenciana, en manos de PSOE y Compromís, ha vetado la canalización de la Rasa Sala pese a ser una necesidad para la ciudad al evitar inundaciones en el municipio. Así lo ha lamentado hoy la concejala del PP, Elena Albalat, quien señala que “a esta ausencia de inversiones se suma la actitud complaciente del equipo de gobierno del PSOE y sus socios en Onda”.
De hecho, los populares presentaron una enmienda a la Generalitat para que en los presupuestos para este ejercicio se contemplara esta inversión “que ha obtenido una respuesta negativa”.
Este cauce natural no fue canalizado en el año 1999, como recomendaba el planeamiento urbanístico y el PSOE permitió construir en zonas que son inundables “lo que ahora genera problemas cada vez que llueve”, tal y como señala Albalat.
A ello se le une que el pasado 3 de noviembre el Consell publicó un decreto a través del cual de aprobaba el nuevo Patricova. En dicho plan se reconoce que la zona entre la avenida Serra d'Espadà y la avenida Constitución son zonas inundables.
Esta normativa entró en vigor el pasado 18 de noviembre de 2015 “y es necesaria la coordinación entre todas las administraciones públicas para reducir las inundaciones”. A este contexto se une que, tal y como explica la edil del PP, “el nuevo equipo de gobierno ha obviado las necesidades que tiene la localidad de Onda en materia de prevención a la hora de limpiar las zonas más complejas”.
De hecho, los populares han solicitado en varias ocasiones “que se tomen medidas serias para limpiar y despejar los cauces de cañas y maleza” tal y como se realizaba la pasada legislatura. “Y pensamos que el cuatripartito deben ser contundentes a la hora de reclamar lo que de verdad necesita la ciudad”.