Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El PP de Onda denuncia que Huguet aplica prácticas antidemocráticas y aprovecha la ausencia de concejales para convocar un pleno

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha orquestado para esta tarde un pleno extraordinario a espaldas del resto de los grupos municipales para, de esta forma, aprobar el destino 2.164.832 € de los remanentes ante la ausencia conocida de algunos ediles por motivos personales.

Una vez el alcalde ha sabido de esta circunstancia y ante su manifiesta incapacidad de diálogo y consenso, en una actitud antidemocrática, ha decidido convocar un pleno extraordinario para, entre otras cosas iniciar también los trámites para crear una empresa pública municipal.

La portavoz adjunta del PP, Carmina Ballester, ha lamentado "la falta de cintura, de diálogo y de tender puentes del alcalde" quien "ya que el pueblo de Onda no le ha dado el apoyo suficiente para ser alcalde opta por recurrir a la exclusión del PP, partido más votado por los ondenses, de las reuniones ".

La propuesta del PP incluía incrementar las ayudas sociales tras los rectores aplicados por el cuatripartito, las subvenciones a colectivos y asociaciones tras el recorte que han sufrido este 2016, reactivar as política de empleo y aumentar las ayudas a la vivienda que el PSOE ha amputado a la mitad.

En cuanto a infraestructuras, la popular detalla que "algunas de nuestras ideas para este año son iniciar la obras para canalizar la Rasa Sala, dar comienzo a la rondas de circunvalación o construir el edificio social de atención al ciudadano junto al centro de salud".

El PP reclama además a Huguet y sus socios la reforma de la plaza de la Morera la plaza de la Panderola y aumentar las inversiones a un millón de euros para mejorar los barrios, pedanías y zonas de la ciudad.

Y es que en el último pleno Huguet fue incapaz de llegar a un acuerdo con el resto de partidos lo que provocó que no pudiera aprobar los remanentes. Ballester señala que "en el caso del PP, lo único que defendemos son los intereses de Onda y queremos que las peticiones de los ondenses se vean reflejados en los remanentes" y ha calificado de "juego sucio" y de "política de patio de colegio" aprovechar circunstancias extraordinarias "o expulsar a Salva Aguilella como hizo en una sesión plenaria cuando empezó a perder el PSOE las votaciones".

La buena gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Onda ha permitido cerrar el ejercicio 2015 con un remanente de tesorería superior a los cinco millones de euros. Unas cifras que "de otra forma, serían completamente imposibles" y que contrastan con las tensiones de tesorería que crearon un agujero de 8 millones de euros que heredó el gobierno popular en 2011. La portavoz popular considera que "el PSOE y sus socios deberían despertar ya de la siesta en la que están inmersos porque las cuentas están saneadas, tras un gestión responsable e impecable y dejarse ya de mentiras y empezar a gestionar".

Huguet también engaña a Podemos al asegurarles que creará una empresa pública

En el Pleno extraordinario de hoy, aprovechando la ausencia de concejales, también se ha aprobado el inicio de la creación de una empresa pública municipal solicitada por Podemos. La portavoz popular ha asegurado que "esta empresa es la moneda de cambio de Huguet para ser alcalde, y le importa muy poco que se convierta en un gasto innecesario y que no ayude a solucionar ningún problema a los vecinos de Onda".