Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El gobierno del PP en Onda garantiza la teleasistencia gratuita a los mayores ondenses

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento ha adjudicado la prestación del servicio a Cruz Roja con una inversión de más de 35.000 euros que beneficia a 233 ondenses.

El botón rojo, la Teleasistencia Municipal, atiende gratuitamente a 233 personas en Onda, todas ellas con discapacidades o enfermedades que ponen en riesgo su vida al vivir solas en sus domicilios, en situación de dependencia o avanzada edad. Estos ondenses seguirán teniendo este sistema de manera gratuita gracias al contrato de 35.000 euros firmado por el Ayuntamiento de Onda con Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Onda ha conseguido que ningún ondenses en situación de dependencia o enfermedad quede sin un servicio gratuito de Teleasistencia o Teleayuda, por un lado 233 ondenses tienen la teleasistencia gracias al contrato asumido por el Ayuntamiento de Onda y 72 la teleayuda gracias a la financiación de la Diputación de Castellón.

La Teniente Alcalde de Bienestar Social, Inmaculada Alós, ha resaltado que "la prioridad del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Onda son los ondenses. Por eso no escatimamos medios para que ofrecer servicios de calidad a todos los mayores de la localidad que lo necesiten. Esta medida garantiza un servicio fundamental para nuestros mayores y complementario al Servicio de Ayuda a Domicilio en el que también invertimos más de 100.000 euros ".

El servicio de Teleasistencia permite que personas dependientes dispongan de una atención personalizada e inmediata en sus domicilios ante situaciones de emergencia las 24 horas del día y los 365 días del año, ya que las personas mayores o discapacitadas se ponen en contacto con una centralita sólo pulsando un botón de un medallón que llevan colgado en el cuello, como si fuera un colgante. “Esto aporta mayor seguridad a los mayores y les permite tener más autonomía para seguir viviendo en sus casas” asegura Alós.

De hecho, la localidad fue la primera población de la Comunitat que garantizó la continuidad del servicio el año pasado y es la ciudad de la provincia de Castellón donde se presta este servicio gratuito a un mayor número de personas.

“Aunque sabemos que somos de los pocos municipios que mantenemos el servicio de forma gratuita, consideramos que es importante para los dependientes”. Al mismo tiempo, también está en marcha el servicio gratuito de Teleayuda, que gestiona la Diputación Provincial y que funciona de manera similar para más de 70 ondenses, si bien la llamada se deriva a los familiares.

“Con este servicio, tanto las familias tienen una garantía de tranquilidad y, al mismo tiempo, el dependiente se puede mantener en su casa o residencia habitual”, recuerda Inma Alós.

A este servicio se suman otros beneficios de los ondenses con algún grado de dependencia, como es el caso del transporte adaptado para los usuarios del Centro de Día y Centro de Alzheimer, así como la ayuda a domicilio que se ha mejorado ampliando el horario y, a diferencia de lo que ocurría en la anterior legislatura, garantizando que se tiene este servicio durante los 365 días del año de forma ininterrumpida.