En verano, y en plena campaña estival, la localidad puede llegar a multiplicar por ocho su población superando los 100.000 habitantes
Castellón Información
El PSOE ha provocado el colapso de la atención sanitaria en Oropesa con el cierre del consultorio de la avenida del Mar que el presidente del Consell, Ximo Puig, anunció el pasado junio que abriría en el marco de su Plan Vacacional.
El centro médico “no solo no sigue cerrado. El problema es que está abandonado”.
Así lo ha considerado el portavoz del PP en Oropesa, Rafael Albert, quien ha reivindicado “el esfuerzo, trabajo y defensa de los intereses de los vecinos de la localidad y de quienes nos visitan”. En verano, y en plena campaña estival, Oropesa puede llegar a multiplicar por ocho su población superando incluso los 100.000 habitantes. Sin embargo, “la situación no deriva en un refuerzo de los recursos vitales como son los médicos. Al contrario, el cierre se perpetúa”.
Desde el PP de Oropesa “vamos a seguir ejerciendo de altavoz y defensa de los intereses de nuestros vecinos”. “No tiene ningún sentido que un recurso básico y vital siga cerrado en una clara muestra de dejación y castigo por parte del PSOE”. “Los vecinos de nuestra localidad merecen los recursos sanitarios adecuados y los profesionales de la medicina el respeto y la cobertura adecuada para evitar prestar sus servicios con aglomeraciones”.
Y, sobre todo, advierte Albert, “que no les mientan”. Porque efectivamente el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, anunció el pasado mes de junio que Oropesa reabriría el centro de salud de la avenida del Mar y en estos momentos “el cierre continúa”. “Las palabras del PSOE se las lleva el viento mientras las aglomeraciones las sufren pacientes y profesionales en los centros médicos disponibles”.
Por último, ha señalado el portavoz del PP en Oropesa, “desde el PP vamos a seguir defendiendo las políticas útiles que dan servicio y garantizan recursos a nuestra población frente a quienes recortan y desmantelan. Porque es lamentable que mientras las listas de espera se disparan, las consultas médicas se colapsan y el PSOE despide a 563 médicos contratados por pandemia, Ximo Puig sigue incrementando su corte de asesores y altos cargos a costa del bolsillo de los vecinos de nuestra provincia. Y no lo vamos a permitir”.