Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El PP de l'Alcora informa de que el Ayuntamiento prevé gastar 54.450 euros en la instalación de una pantalla en la Casa Consistorial

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El tripartito que gobierna el líder de Compromís en l'Alcora, Víctor García, prevé realizar un desembolso de 54.450 euros de las arcas municipales para instalar una pantalla en la fachada del ayuntamiento de la localidad. Así lo constata el documento al que ha tenido acceso el grupo municipal del Partido Popular que encargado a la empresa redactora del proyecto, un gabinete de arquitectos de la ciudad de Castellón, cuantifica la instalación de este sistema en la plaza del Ayuntamiento.

"Nos planteamos la necesidad de realizar un desembolso cercano a los 55.000 euros para anclar una pantalla de entre 3,5 y 5 metros cuadrados en la fachada del edificio consistorial", ha declarado la regidora del PP en l'Alcora, Merche Mallol. "Sobre todo si tenemos en cuenta que en l'Alcora son 761 las familias que en estos momentos sufren el drama del paro y que, si bien se está logrando reducir el desempleo en la localidad, hay inversiones realmente prioritarias frente a un desembolso de estas características".

Desde el grupo municipal del Partido Popular preguntarán al tripartito en el gobierno por los motivos que justifican el desembolso de este gasto "que pagarán todos los vecinos con sus impuestos y tasas". Tal y como justifica el documento elaborado en Castellón, ha sido la concejalía de Urbanismo, dirigida por el concejal socialista Samuel Falomir, el que ha encargado la valoración de esta pantalla con el objetivo de utilizarla con usos informativos y publicitarios.

"Entendemos que hay otras necesidades que urgen a los vecinos antes que este tipo de despilfarros". De hecho, ha declarado la regidora del PP en l'Alcora, "el gasto de 680.000 euros que las tres fuerzas políticas que gobiernan en nuestra localidad ya han previsto para ejecutar la reforma de la plaza nos parece desproporcionado". "Si bien hay calles en las que efectivamente cabe invertir para mejorar la accesibilidad peatonal y el servicio al ciudadano, hay reformas, como la de la plaza del Ayuntamiento, que son totalmente innecesarias en estos momentos", ha considerado Mallol.