Noticias Castellón
sábado, 13 de diciembre de 2025 | Última actualización: 10:52

Para Elena Vicente-Ruiz "el PP es el partido que defiende los intereses de los valencianos"

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

EUPV anuncia que no asistirá al acto institucional del 9 d’Octubre en el Palau de la Generalitat.

Castellón Información

La portavoz del Partido Popular de Vall d’Uxó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que el próximo 9 de octubre “celebramos el día de la Comunitat Valenciana y lo que nos define e indentifica como valencianos”. Además, ha apuntado que el PP es el único partido que defiende los intereses de los valencianos.

Por el contrario existen partidos de izquierda, como Esquerra Unida del País Valencià que ya ha anunciado que no asistirá al acto institucional del 9 d’Octubre en el Palau de la Generalitat “dando la espalda una vez más a la sociedad civil valenciana”. Para Vicente-Ruiz, el anuncio de EUPV de no asistir al acto por la distinción que se le da al Rey Felipe VI son excusas y una forma más de estar en contra del sentir mayoritario de los valencianos.

“La izquierda de Vall d’Uxó nos dice que somos exagerados con la moción que presentamos en contra de las injerencias catalanas en la Comunitat Valenciana”. Según la portavoz, “no es así porque están más cerca de los intereses catalanes que valencianos”. Vicente-Ruiz ha indicado que Artur Mas destina un millón de euros para promocionar el catalán en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha recordado que el líder de Compromís en Castellón, Enric Nomdedeu, participó en la manifestación de Valencia en contra de la decisión del Tribunal Constitucional sobre la consulta catalana. “Compromís debería estar más preocupado por los intereses de los castellonenses”.

En el caso de Vall d’Uxó, el concejal del PSPV, Manel Jorge, participó el año pasado en la diada catalana y el ex alcalde Josep Tur colgaba en el balcón del Ayuntamiento la bandera cuatribarrada.

Els bous al carrer es otro talón de aquiles en la izquierda. EUPV anunció la intención de prohibirlos y el PSPV divide su voto en las Cortes. Para Vicente-Ruiz “con esta situación, nos hacen dudar de qué ocurrirá con los bous al carrer si gobiernan en la Comunitat cuando Compromís ya ha anunciado su intención de acercarse a Podemos, un partido anti taurino”.

“No exageramos al pedir un compromiso para que se respeten las instituciones y los símbolos valencianos”.