Castellón Información
El Grupo Municipal Popular ha anunciado que apoya los avances que se están llevando a cabo en materia de autoprotección en los edificios públicos y cree conveniente hacerlos extensibles a otros ámbitos. La concejala popular, Salomé Pradas, ha manifestado: “Si es una prioridad en la gestión municipal desarrollar este tipo de iniciativas que faciliten herramientas útiles a los vecinos frente a emergencias de cualquier tipo, no entendemos como el bipartito vetó una moción, a la que se sumó otro grupo de la oposición, para pedir la elaboración del Plan de Actuación Municipal frente a Inundaciones (PAM)”. “Queremos insistir en la necesidad de redactar este plan que ya consta en otros municipios, máxime cuando Castellón es uno de los 19 municipios de la provincia catalogado dentro del grupo de riesgo medio-alto por inundaciones”.
El Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones tiene la finalidad de conseguir la máxima protección para las personas, los bienes y el medio ambiente que puedan resultar afectados por las consecuencias de las inundaciones. Para ello, se establece una estructura jerárquica y funcional de los medios y recursos del municipio, tanto públicos como privados, que permita hacer frente a las situaciones de riesgo o emergencia grave.
El Plan, una vez elaborado será de aplicación en cualquier situación de preemergencia o emergencia por inundaciones que tenga lugar dentro del término municipal.
Con todo, los populares piden que el bipartito reconsidere la elaboración del Plan de Actuación Municipal de Emergencias frente a inundaciones, acogiéndose al ofrecimiento realizado por el director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana para la redacción del mismo.