“Tenemos que propiciar una movilidad lo más segura posible de todos los vila-realenses y eso tan sólo lo podemos lograr a través de la colaboración de todos los agentes implicados”, ha justificado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, a la hora de defender la necesidad de constituir una mesa de participación en materia de seguridad vial “en la que se regulen, desde el consenso, asuntos como la dirección de los viales o la implantación de más sistemas de seguridad”.
Castellón Información
El portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente de los populares vila-realenses, Héctor Folgado, ha querido aprovechar el ecuador de la campaña de propuestas en positivo 'para que gane Vila-real', iniciada por el Partido Popular para lanzar una propuesta, la septuagésima, encaminada a “que nuestra ciudad gane en seguridad vial y lo haga a través de Plan de Movilidad Segura que tenga como base la adhesión máxima de todos los agentes implicados”.
El candidato del PP de Vila-real a la alcaldía ha desgranado la naturaleza de una iniciativa que tiene por objeto el “propiciar la movilidad segura y sostenible de todos los vecinos de nuestra ciudad” a través de la puesta en común y el trabajo conjunto para establecer unos ejes y estrategias de trabajo realistas y eficaces.
Para ello, desde el Partido Popular “promoveremos la constitución de una mesa de participación en la que tendrán participación, además de la Policía Local, representantes de las asociaciones de vecinos, técnicos y expertos en seguridad vial”. “De este modo”, tal y como ha relatado Héctor Folgado, “fruto de la colaboración se elaborará un Plan de Movilidad Segura en Vila-real que regule, siempre desde el consenso, todos aquellos aspectos necesarios para minimizar al máximo los accidentes de tráfico y los contratiempos viales”.
En este sentido, el responsable popular ha adelantado que dentro del Plan de movilidad Segura “se tratarán problemáticas que están en la calle como sucede, sin ir más lejos, con el sentido del tráfico de algunas calles de la ciudad que generan molestias a sus propios vecinos y en las que, se cambió la dirección, sin consultar a los afectados de la zona”.
De igual modo, sobre la mesa que se constituirá se trabajará para implantar “más, y más eficaces, sistemas de seguridad en la ciudad que traigan consigo mayor seguridad vial para conductores y viandantes”. En esta linea, se estudiarán los puntos negros de la ciudad y las intersecciones en las que resultará necesaria la instalación de nuevos espejos de visión así como la creación de itinerarios seguros para transeúntes y ciclistas.
“El trabajo de nuestra Policía Local en materia de seguridad es impagable pero es necesario que sigamos avanzando hacia una Vila-real todavía más segura y eso tan sólo podemos hacerlo a través de propuestas como esta”, ha concluido Folgado.