Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Pradas lamenta "la desidia" de PSOE y Compromís ante la apertura de "la temporada de caza"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La desidia de PSOE y Compromís en la Generalitat ha dejado en el aire el inicio de la temporada de caza sin armas y con perro que debería empezar el próximo domingo 17 de julio. No obstante, “la desorganización, las guerras de poder y las pocas ganas de trabajar” han hecho que el proyecto de orden de vedas no haya sido trasladado con el tiempo de antelación suficiente para ser informado por el Consell Juridic Consultiu y, por lo tanto, a escasas horas expirar el plazo, todavía no existe la norma que permite cazar.

La senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, ha advertido que “por esta ausencia de diligencia se puede perjudicar a 80.000 cazadores que no saben en qué punto se encuentra la orden de vedas y, por lo tanto, desconocen si este domingo se puede iniciar la temporada con normalidad ya que, si la orden no está aprobada, no se puede cazar”.

La responsable popular ha advertido que “la labor de un responsable público es la de tramitar normas, gestionar y aplicar las leyes” y no “estar prohibiendo y entorpeciendo el funcionamiento normal de las cosas”.

Tanto es así que Pradas considera “curioso” que se “se les retrasen las órdenes que permiten la caza” ya que “demuestra una falta de sensibilidad e impulso político necesario del Consell respecto a un sector que afecta a miles de aficionados valencianos y que también generan riqueza en nuestra Comunitat”. Pradas, por su experiencia, explica que las órdenes de vedas se publican en primavera a fin de que pueda entrar en vigor sin problemas al inicio de la temporada de caza.

La responsable popular señala que “la Comunitat es un ejemplo de de caza sostenible y la orden de veda es la herramienta necesaria para que así siga siendo, es la norma reguladora de la práctica cinegética”. Además, la caza “es un motor económico al beneficiar al sector de la restauración, hoteles, equipamientos...”.