La formación propone seguir con la labor de la pasada legislatura para recuperar y poner en valor este punto emblemático, " fundamental para el interior”
Castellón Información
El Partido Popular ha registrado una propuesta de declaración institucional en la Diputación Provincial para que la institución provincial continúe el proyecto puesto en marcha la legislatura pasada para poner en valor el santuario de Sant Joan de Penyagolosa.
El santuario de Sant Joan del Penyagolosa es una construcción de origen medieval con posteriores ampliaciones barrocas y neoclásicas que concentra la magia y la misticidad del Penyagolosa. El ermitorio está cerrado desde 2018 y el equipo de gobierno del PP inició un proyecto para recuperarlo que contó con un acuerdo inicial con el Obispado de Segorbe-Castellón (firmado el 14 de febrero de 2019) y un posterior concurso de ideas que ahora debía continuarse con un ambicioso plan plurianual.
De hecho, tras el concurso de ideas se pre seleccionaron tres proyectos para recuperar este espacio que, tal y como ha recordado hoy el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Vicent Sales, "se trata de un espacio emblemático y que representa un punto de encuentro, no solo religioso, sino también para numerosos amantes de la naturaleza y sobre todo significa un sentimiento de pertenencia".
El portavoz del Partido Popular, Vicent Sales, quien suscribió el acuerdo con el Obispado y promovió el concurso de ideas considera que "se debe seguir con la labor iniciada para recuperar un espacio tan importante y emblemático como es esta ermita". De hecho, cabe recordar que año tras año recibe también peregrinajes ancestrales para la mayoría de municipios del alrededor como (els Pelegrins de les Useres, que esté declarado BIC).
Los populares han presentado la propuesta "para pedir a las instituciones municipales, provinciales y autonómicas y eclesiásticas para que se adopten las medidas necesarias para conservar, recuperar y rehabilitar este patrimonio para volver a dar vida a Sant Joan de Penyagolosa" y aprovechar todo el trabajo que desde la Diputación de Castellón se ha puesto en marcha.