Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

En solo un año de Gobierno….

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

En pocos días se cumplirá un año del Gobierno de Rajoy, del Gobierno del PP. Y la conclusión a la que llegamos es que todo está peor que hace un año: lo que estaba mal, como la economía y el paro, hoy está peor; y lo que estaba bien, ahora está mal, como la Sanidad. Estos son los resultados de las decisiones de Rajoy: una política de fracasos y engaños. Han aplicado una política absolutamente ineficaz e injusta que sólo ha producido sufrimientos inútiles, porque no ha solucionado nada. Ni nos ha sacado de la crisis, ni se ha creado empleo. Nos han llevado al borde del abismo, de la recesión económica, con su cacareada y mal gestionada austeridad, y estamos ante la tasa más alta de desempleo de la democracia.

Todo ello con engaños. Rajoy ha hecho todo lo contrario de lo que dijo. Ha engañado a los trabajadores, a los desempleados, al sector sanitario, a la educación, a la dependencia, a las pensiones….

Con la coletilla de que hacen lo que hay que hacer, y afirmando desconocer la situación real. Esto es de una irresponsabilidad brutal; que el que fue jefe de la oposición durante ocho años en el Congreso de los diputados, reconozca que no sabía cómo estaban las cosas es absolutamente preocupante. Reconoce que no se enteraba de nada. Reconoce que no hacía bien su trabajo. O, reconoce que estaba en otras cosas en aquellos momentos.

La realidad es que la situación económica le sirve al PP para hacer todas las reformas ideológicas, para construir el país que siempre ha querido la derecha: una España de pago: quien quiera sanidad, que la pague; quien quiera educación que la pague; quien quiera seguridad, que la pague; quien quiera defender sus derechos ante los tribunales, que pague.

Están desmantelando todo lo que hemos construido durante la democracia, entre todos, pero gracias a las políticas aplicadas por los Gobiernos del PSOE,  para volver a la España que creíamos olvidada, la España de beneficencia impulsada por el dictador para anular la España de los derechos.

Y no es cierto que el PSOE haría lo mismo que el PP: los derechos universales y los servicios públicos de calidad, garantía de la igualdad de oportunidades, han sido impulsados por gobiernos socialistas y en casi todo, con el voto de la derecha en contra. Por eso, ahora se lo están cargando. Ahí está la diferencia, en la apuesta o no por la igualdad de oportunidades con servicios públicos de calidad y por una ciudadanía con derechos, o una España de pago que va dejando en la cuneta a los que no tienen recursos económicos suficientes, ni para hacer valer sus derechos. Y todo esto en sólo un año. Muy preocupante.