La diputada Andrea Fabra y el senador Manuel Altava aseguran que la reforma fiscal es una prueba de que España “ha cambiado de rumbo y se encuentra en la senda del crecimiento”.
Castellón Información
La rebaja de impuestos llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy y que entró en vigor el pasado 1 de enero “supone una inyección de 57 millones de euros para la provincia de Castellón en 2015”, señala el responsable de la Oficina Parlamentaria del PP en la provincia de Castellón, Manuel Altava, quien subraya que cada uno de los 282.956 declarantes “tendrán una media de 200 euros más en sus bolsillos”.
Altava analizó la influencia que tendrá la reforma fiscal en la economía provincial en una rueda de prensa junto a la diputada por Castellón en el Congreso, Andrea Fabra, quien ha afirmado que la rebaja fiscal “forma parte del ADN del PP” pero que hasta ahora no se había podido llevar a cabo “por la dramática herencia económica, política y social dejada por el PSOE”.
Solo en el mes de enero, la rebaja de impuestos “ya ha supuesto una inyección de 4,5 millones de euros en Castellón” y en 2016, cuando se acabe de completar la reforma fiscal, “habrá que sumar otros 19 millones de euros, lo que supondrá devolver al bolsillos de los castellonenses una media de 68 euros más de media por declarante”.
En este sentido, Altava destaca que la reforma, una vez completa, “supondrá una inyección de 76 millones de euros, lo que aumentará el poder adquisitivo de los castellonenses en 268 euros anuales”.
Por su parte, Andrea Fabra asegura que gracias al “esfuerzo solidario de los ciudadanos, España ha cambiado el rumbo y se encuentra en la senda del crecimiento, pasando de ser el gran problema de Europa a un referente de crecimiento económico”.