Castellón Información
El Grupo Municipal Popular de Castellón denuncia la mala gestión del bipartito que, sólo dos meses después de haber aprobado el presupuesto, ha decidido reducir las subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas en casi un 20%, antes de hacerse pública su convocatoria.
El concejal popular, Carlos Feliu, ha manifestado: “Sólo 2 meses después de aprobar el presupuesto, ya hacen el primer traspaso contable entre partidas. De los 200.000 euros de la partida destinada a las futuras ayudas a la rehabilitación de viviendas, que ni siquiera han sido convocadas, han quitado 38.000 euros, es decir, casi un 20% menos, para poder pagar salarios de la misma área de vivienda”.
“Mal empezamos si sólo dos meses después de aprobar el presupuesto, el bipartito decide reducir estas ayudas, antes de ofrecerlas y mal continuamos si hace dos meses el bipartito no sabía que necesitaría de más personal en el área de vivienda”.
Y añade: “Se aventuran a hacer anuncios que luego no cumplen y una vez más ha quedado demostrado, porque las subvenciones en materia de rehabilitación de viviendas, que en un futuro ofertarán a la ciudadanía, ya no serán de 200.000 euros como se comprometieron en el presupuesto, sino por un montante menor, debido a su falta de previsión en la gestión de las partidas”.
Por otra parte, los populares se felicitan porque el bipartito finalmente ha decidido incluir en el presupuesto municipal de 2017 estas ayudas, después de haber rechazado, el año pasado, una moción del Grupo Municipal Popular que proponía esta iniciativa. “Es una novedad que el presupuesto municipal actual recoja estas ayudas, aunque son poco ambiciosas, pensamos que una ciudad como Castellón merece dotar de mayor inversión esta subvención, que al fin y al cabo va a beneficiar a los castellonenses”, aclara Feliu.
Los populares recuerdan que en el mes de junio de 2016, vía proposición, los populares solicitaron al bipartito poner en marcha un plan municipal de rehabilitación urbana que contemplara apoyo económico a aquellos ciudadanos y empresas de Castellón que hicieran reformas en sus viviendas”.
A través de esta iniciativa, los populares pretendían fomentar este tipo de reformas tendentes a mejorar tanto la habitabilidad como la accesibilidad y la eficiencia energética de las viviendas. Un plan que primara la contratación en dichas reformas de empresas radicadas en Castellón y que contrataran o tuvieran contratadas para estas obras a personas empadronadas en Castellón.