La concejal Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que el PP ha abierto el debate para reducir el número de diputados autonómicos, la elección directa de los alcaldes y que los ciudadanos puedan elegir directamente a sus diputados autonómicos y provinciales.
Castellón Información
La concejal del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que es necesario que los ciudadanos confíen de nuevo en los políticos. “No nos pueden ver como un problema sino como parte de la solución”. Por ello, Vicente-Ruiz ha explicado que “el PP hemos sido pioneros en la renovación tanto a nivel nacional, autonómico, provincial y local y apostamos, ahora, por medidas para adelgazar la administración como la propuesta del presidente del PPCV, Alberto Fabra, para reducir de 99 a 79 el número de diputados autonómicos lo que supondrá un ahorro de 1,3 millones de €”.
Asimismo, la edil ha señalado la reforma que propone el gobierno de Mariano Rajoy para modificar la ley electoral que permita la elección directa de los alcaldes o para que los ciudadanos elijan directamente un tercio de los diputados a través de listas abiertas. En este sentido, Vicente-Ruiz ha recordado la propuesta hecha por el presidente del PPCS, Javier Moliner, para que se añada una tercera urna a los comicios para que los ciudadanos elijan a sus diputados provinciales.
“Proponemos reducir a 25.000 las firmas necesarias para que se debata la Iniciativa Legislativa Popular” que en la actualidad está en 50.000 firmas. “Esto supone aumentar la participación ciudadana y la transparencia y que los ciudadanos vuelvan a confiar en los políticos que hemos perdido su confianza por temas como la corrupción o la austeridad que les hemos pedido”.
Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “ningún partido apoya estas medidas porque la izquierda quiere mantener los privilegios actuales”. No obstante, “es el momento de que los partidos hagamos autocrítica y ahora es el momento de emprender estos cambios y de aplicarnos lo que hemos pedido a la ciudadanía”.