Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El PP lamenta que Salvador evite visitar Almassora para abordar la problemática con el edificio 167

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha lamentado que la consellera de Infraestructuras, María José Salvador, que ayer visitó varios municipios de la provincia, haya vuelto a dar la espalda a Almassora donde está pendiente de definir el futuro del edificio 167. El inmueble, cuya propiedad recae en la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), "debe demolerse de acuerdo a lo que los vecinos demandan desde hace más de un año pero que los dos partidos que gobiernan Almassora, PSPV y Compromís, decidieron ignorar de forma consciente".

Luis Martínez, concejal del PP en la localidad y portavoz del grupo municipal, ha considerado que "sería oportuno que en las rutas que fija la consellera por la provincia tuviera a bien acercarse un día a Almassora para exponer cuál es el plan de acción previsto para este inmueble que sigue, tras más de 17 meses de demandas, en pie".

Ahora que "PSPV y Compromís han decidido recular en la rehabilitación que firmaron el 28 de octubre de 2015 de espaldas a la corporación y a los vecinos, ahora que nos han hecho perder un año, confiamos en que no perdamos mucho más tiempo en planificar el derribo del edificio de viviendas, una vez que ha sido desalojado".

Para el PP, "las diferencias que PSPV y Compromís tienen a nivel local deben quedar aparcadas para ser capaces de exigir, con tesón y vehemencia, los fondos suficientes que permitan demoler el edificio. Nosotros estaremos con ellos, para exigir que así se haga". Sin embargo, "nos sorprende que en año y medio, y con las visitas a Burriana y Castellón, entre otros muchos municipios, que ha girado la consellera, no hayan sido capaces de pedir que acudiera hasta Almassora para abordar el estado de este inmueble". Así las cosas, "confiamos en que una vez que el bipartito que gobierna Almassora ha decidido escuchar a la ciudadanía a la que desde hace un año llevaba ignorando, ahora no se pierda más tiempo y se ejecute la demolición que la población reclama".