El diputado autonómico ha exigido que la consellera "dimita o que Ximo Puig la cese"
Castellón Información
El Partido Popular de Castellón ha mantenido hoy varias reuniones con los sindicatos de centros hospitalarios de la provincia para mostrar el apoyo del PPCS al personal sanitario de la provincia. La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha acudido al hospital Provincial junto al responsable del PP en materia de sanidad en la Comunitat, José Juan Zaplana, y la portavoz del PP en Castellón, Begoña Carrasco, para trasladar su apoyo al personal del centro. En este sentido, Zaplana ha exigido a la consellera Carmen Montón que "frene d euna vez el desmantelamiento del hospital Provincial y de la sanidad de Castellón" ya que "en la sanidad no hay ideología, hay sólo que proteger la vida y la salud de los pacientes".
El diputado autonómico ha exigido que la consellera "dimita o que Ximo Puig la cese" ante "los escandalosos recortes en la sanidad y en especial el hostigamiento y el ataque contra el hospital Provincial" ya que "todos los recortes han acabado por aumentar las listas de espera y han empeorado la atención sanitaria de la provincia". La secretaria del PPCS ha destacado que "desde el PP queremos estar al lado del principal valor que tiene la sanidad de la provincia y que es el personal ya que desde que entraron a gobernar PSOE y Compromís se han producido despidos y amortizaciones en masa, empobreciendo la sanidad y la atención médica en Castellón".
La responsable del PP ha advertido que "tocar el personal es tocar la calidad de la sanidad pública" y ha lamentado que "para intentar enmascarar todos los recortes la consellera se inventó una denuncia falsa en contra del PP y ahora debería pedir disculpas y dimitir" ya que "la única forma salida es que se vaya o que la cesen de una vez". Más recortes en atención primaria Por su parte, la portavoz del PP en Castellón ciudad, Begoña Carrasco, ha advertido que "los recortes de personal en atención primaria, los recortes de horarios en los centros de salud o los recortes en especialidades están produciendo un colapso en las urgencias hospitalarias". Carrasco también se ha referido a "los recortes de ambulancias de los Puntos de Atención Continuada que se anuncian para enero y que van a provocar que los médicos se tengan que desplazar en sus propios coches a atender a los pacientes". "Si la alcaldesa no es capaz de reivindicar lo que es de justicia para los castellonenses, el PP sí lo hace y reclamamos más inversión en atención Primaria".