Castellón Información
Los populares se han reunido una vez más con la representante de padres y madres afectados por la no admisión de sus hijos en ninguno de los colegios del Raval Universitari. “A día de hoy estas familias aún no tienen ningún tipo de solución y esto es inaceptable”, asegura María España, edil popular en la capital de la Plana.
A días de que empiece el curso escolar, ni siquiera se les ha ofrecido el aula extra o transporte para que los alumnos puedan llegar al resto de colegios asignados. Las familias aseguran que lo que piden no es un capricho y que realmente esta situación les crea un verdadero problema.
España defiende que “lo que tiene que hacer Marzá y, el ayuntamiento como administración más cercana, es tomar enserio de una vez ya a las familias, hacerles caso y buscarles una solución, que se pongan en lugar de los vecinos del barrio”.
“Desde el Grupo Popular hemos solicitado, mediante escrito al conseller Marzá, que reciba a los afectados y que deje a un lado la falta de sensibilidad con estas familias. Vamos a intentar que, a través de nosotros, al menos les puedan escuchar que, al final, es lo que están pidiendo”, apunta la edil.
Para los populares, “resulta increíble que ni siquiera las familias hayan podido ponerse en contacto con el conseller, que ni les hayan atendido ni hayan tenido opción a encuentro en las últimas semanas. Este hecho nos da muestra de que ni quieren escuchar el problema ni mucho menos solucionarlo”.
La concejala popular ha dejado claro que “nosotros siempre vamos a estar al lado de las familias del Raval, vamos a reunirnos con ellos las veces que sea necesario y por supuesto, intentaremos que se les escuche y que se busque una solución cuanto antes”.