Castellón Información
El Grupo Municipal Popular ha pedido al equipo de gobierno bipartito que "parte del superávit con el que se cierre el ejercicio de 2015 se destine a infraestructuras necesarias para Castellón". El concejal popular, Carlos Feliu, ha explicado que "la pasarela ciclo-peatonal sobre el Río Seco o una nueva estación de bombeo del Barranco del Sol en el Grupo San Agustín y San Marcos son dos de las obras más necesarias para la ciudad y que están pendientes aún de financiación”. Asimismo, Feliu recuerda que reformas fueron enmiendas presentadas en los Presupuestos municipales de 2016 “pero que el gobierno y sus socios de Castelló en Moviment Podemos rechazaron”.
Respecto a la pasarela sobre el Río Seco, los populares explican que "la falta de urbanización de la pastilla comprendida entre la estación de RENFE, la carretera de Borriol, la carretera de Alcora y el Río Seco ha dejado sin realizar algunas de las obras de conexión del Raval Universitari con su entorno", y provoca que “hace que numerosas personas, muchas de ellas estudiantes menores de edad, tengan que cruzar el lecho del río para acceder a los colegios o comercios existentes a ambos lados sin iluminación ni seguridad", ha destacado el edil del PP de Castellón. La obra ha sido presupuestada por ellos en 550.000 euros el coste de esta obra, a la que se suman 400.000 para la estación de bombeo necesaria en el Grupo San Agustín y San Marcos que evitará inundaciones en la zona.
Para finalizar, los populares han presionado al equipo de gobierno a que comiencen las obras lo antes y a “decidir el destino del remanente del ejercicio de 2015 que se anunciará en breve y reactivar una inversión generadora de empleo de la que han carecido los Presupuestos 2016".