La coordinadora de Acción Política del PPCS afirma que los políticos de izquierdas “no se atreven a defender oficialmente las señas de identidad de nuestros pueblos”.
Castellón Información
“El PP es el único partido comprometido con nuestras tradiciones y todas aquellas manifestaciones que conforman la señas de identidad de todos y cada uno de nuestros pueblos”, asegura la coordinadora de Acción Política del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, quien lamenta que, ahora, aprovechando las fiestas de la Magdalena, “muchos políticos de izquierda se hagan la foto para ganar protagonismo mediático y luego no se atrevan a defender en los plenos de los ayuntamientos, la Diputación o la Generalitat esos actos a los que ahora asisten”.
“Nosotros defendemos y reivindicamos nuestras tradiciones, y lo hacemos sin doblez, de manera directa porque no nos avergonzamos de nuestras raíces ni de nuestra historia como sí les ocurre a los partidos de izquierda” explica Vicente-Ruiz, y recuerda, a modo de ejemplo, que el PSPV y EU “votaron a favor de una moción para que el Ayuntamiento de Castellón no ayudase económicamente a las fiestas de la Magdalena por su vinculación religiosa”. Para Vicente-Ruiz, “la izquierda ataca a nuestras tradiciones y a nuestros símbolos”.
La coordinadora de Acción Política del PPCS recuerda que las fiestas fundacionales de Castellón, así como las de prácticamente el resto de los pueblos de la provincia “son eminentemente taurinas y el PP está solo en la defensa de los toros como parte de la expresión de nuestros pueblos”. En este sentido, Vicente-Ruiz asegura que los partidos de izquierdas “parecen ignorar que los festejos taurinos, así como las fiestas fundacionales o patronales que se celebran en toda la provincia, también son un gran atractivo turístico y una importante fuente de riqueza y de creación de puestos de trabajo en toda la provincia”.