Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El PP desarrollará una ordenanza municipal que fomente el uso de la cerámica en los edificios municipales y espacios públicos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

“Si de verdad queremos promocionar la cerámica de nuestra tierra, tenemos que ser los primeros en ponerla en valor. Por eso, el Ayuntamiento de Vila-real, si gobierna el Partido Popular, creará una ordenanza que fomente la colocación y uso de la cerámica en los espacios públicos y edificios municipales de la ciudad”, ha señalado el portavoz y presidente del PP, Héctor Folgado.

Castellón Información

Vila-real se convertiría en el primer municipio de nuestra provincia en obtener una ordenanza que regulara el uso de la cerámica en espacios públicos. Por eso la apuesta del PP es realmente un compromiso con el sector. Debemos generar un foro del que se nutra de conocimiento técnico la ordenanza y donde estén representados todos los sectores implicados: productores de cerámica, constructores, proyectistas e incluso vecinos que aporten sus experiencias y exigencias ciudadanas”, ha dicho Folgado quien ha añadido que “han sido muchos los municipios que han iniciado este camino, pero aún no se ha podido concluir en ninguno. Por eso, Vila-real creo que tiene la oportunidad de conseguir de verdad introducir en su normativa municipal, una herramienta que sirva para promocionar al sector en los usos públicos de la cerámica”.

“El cerámico ha sido siempre, y así lo seguirá siendo, un sector estratégico para nuestra economía y como tal tenemos la obligación de implantar todas las medidas que sirvan de apoyo a este sector”, ha argumentado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado.

No en vano, “apostar por el uso cerámico es también, sin ninguna duda, apostar por la creación de empleo y el crecimiento empresarial en Vila-real”. “El cerámico ha sido siempre, y así seguirá siéndolo, uno de los principales sectores productivos de nuestra ciudad ya que son muchas las familias que, directa o indirectamente, dependen de empresas vinculadas a la cerámica”.

El PP ya apostó por la cerámica en la nueva biblioteca

“Debemos aprovechar todos los avances que se han producido en el sector cerámico e implementarlos en las ciudades, creando así un nuevo nicho de mercado ilimitado. Las prestaciones y ventajas de la cerámica en comodidad, accesibilidad, mantenimiento, resistencia y, por supuesto belleza, no tienen comparación con ningún otro producto del mercado y eso debemos ponerlo en valor en nuestras calles y edificios públicos para convertirlos en un escaparate real para quienes nos visitan, como ya hicimos en la construcción de la nueva biblioteca por parte del PP en la pasada legislatura”, ha concluido Folgado.