Castellón Información
El Partido Popular de la Vall d'Uixó presenta en el pleno de mañana una moción para solicitar la creación de una comisión de investigación para averiguar quién es el letrado responsable de la asistencia jurídica del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó desde el 31 de octubre de 2015 y las razones de la no asistencia a la vista celebrada en fecha 12 de febrero de 2016 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Nules que condena al consistorio al pago de más de 1.200.000 € al no personarse en el juicio y, por lo tanto, no poder realizarse la prueba.
La portavoz adjunta del PP, Gema Domínguez, ha asegurado que "esta podría ser una sentencia más, pero lo que nos inquieta es el cómo se ha condenado al ayuntamiento porque en la propia sentencia el juez especifica que en la vista sólo se presentó la parte demandante y el letrado del ayuntamiento no se personó en la vista y no justificó su no asistencia".
La edil afirma que "al no presentarse el abogado del ayuntamiento no se pudo practicar la prueba y esto nos lleva a una situación total de indefensión a todos los valleros y valleras porque no tuvimos la posibilidad de que nadie nos defendiera". Para Gema Domínguez "esto es lo grave e irresponsable".
Cabe señalar que el pasado mes de abril el PP tuvo conocimiento de la sentencia y en el pleno la portavoz del grupo municipal popular pidió explicaciones a la alcaldesa socialista, Tania Baños. Al no recibir respuesta, los populares presentaron dos comparecencias en fecha 6 y 18 de mayo.
"Los que realmente vamos a pagar las consecuencias de esta dejadez, queremos saber qué ha ocurrido. Queremos saber quién es el letrado del Ayuntamiento desde el 31 de octubre de 2015 y quién debe representar desde entonces los intereses de los valleros y valleras".