Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El PP de la Vall denuncia la tala de árboles en la avenida Corazón de Jesús en pleno agosto

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El concejal de Partido Popular de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha calificado de "atentado contra el medio ambiente y la ecología de la ciudad que el tripartito esté cortando de raíz todos los árboles de la avenida Corazón de Jesús". El edil ha señalado que es posible que algún árbol pudiera causar molestias como que las ramas entren a las viviendas anexas o que se pueda levantar algún trozo de acera. Por ello, Clavell ha apuntado que deben solucionarse los posibles problemas pero nunca cortar de raíz todos los árboles de esta avenida principal de entrada a la ciudad.

"En la Vall, los que venían a salvar el medio ambiente se lo están cargando por completo". Así, "el equipo de gobierno progresista de izquierdas que dicen defender la ecología están cometiendo un auténtico atentado al medio ambiente de nuestra ciudad". Cabe señalar que no solo existe medio ambiente en el término municipal, sino que también hay un medio ambiente urbano.

Óscar Clavell ha asegurado que el tripartito de Tania Baños "excusándose, como hacen siempre en las asociaciones de vecinos como ya hicieron para peatonalizar la Asunción y luego esta asociación no sabía nada, están dejando sin árboles la avenida Corazón de Jesús en pleno mes de agosto cuando no hay casi nadie en la Vall y cuanto más falta hace la sombra".

Así, el edil popular se ha preguntado si detrás de esta pseudo remodelación, que está consistiendo solo en la tala de los árboles, se esconde derribar la Cruz de los Caídos "porque con la nocturnidad, alevosía y la mala fe de este equipo de gobierno me lo espero todo. Tienen obsesión por abrir viejas heridas y eliminar elementos históricos que nos pueden gustar o no, pero que hay que conocer la historia para no repetirla en el futuro".

En los primeros catorce meses de gobiernos de izquierdas, "los que siendo oposición venían a salvar la educación pública, durante el primer curso la educación concertada y pública se les ha rebelado por su mala gestión. Los que venían a salvar la sanidad pública han usado la Conselleria y la sanidad como colocódromo de personas afines al PSOE y Compromís; y han cerrado plantas y servicios sanitarios de vital importancia como el banco de sangre de Castellón". Y, además, "los que venían a rescatar a las personas se han olvidado de las personas y a los únicos que han rescatado es a ellos mismos dando subvenciones a empresas propias como Carns de Morella, presidida por Ximo Puig".