La concejal Yolanda González ha asegurado que esta medida no cuenta con el apoyo del sector y supone un impuestos directo que asfixiará aún más a los empresarios
Castellón Información
El Partido Popular de la Vall d'Uixó presenta al pleno de esta tarde una moción para exigir al Consell que no implante la tasa turística en la Comunitat Valenciana por sus efectos desfavorables para el turismo y por la férrea oposición a la misma del sector.
La concejal Yolanda González ha señalado que "pensamos que ni es tasa porque es un impuesto directo a los empresarios turísticos y ni es turística porque estos no son los únicos actores dentro del turismo". Por ello, "pensamos que no se puede penalizar a los empresarios y un nuevo impuesto sería perjudicial".
Los populares de la Vall d'Uixó consideran que no se puede demonizar ni perseguir a un sector turístico que supone el 13,3% de los impuestos que genera la Comunitat Valenciana y da trabajo al 14% de los valencianos.
Para Yolanda González "poner la tasa turística pensamos que es un peligro porque mandamos un mensaje de turismofobia que nada tiene que ver con la realidad de lo que pasa en nuestro territorio".
Además, la edil ha señalado el cierre de dos hoteles en la comarca, "lo que supone que no es un negocio tan boyante y aplicar una tasa supondría incrementar el precio de sus vacaciones a las personas que hacen turismo en la Comunitat Valenciana y que en un 30% son de nuestro mismo territorio". Por lo tanto, para le edil este 'tasazo' al turismo no es interesante ni inteligente.
Por ello, Yolanda González ha pedido al Consell que no aplique el 'tasazo' al turismo y que dialogue con el sector porque "si les asfixiamos es imposible salir adelante y crear riqueza y prosperidad en un territorio".