Castellón Información
En dos años, el PSPV ha logrado poner en jaque dos consorcios de gestión de residuos de la provincia de Castellón y en las dos ocasiones ha sido el gobierno de la Diputación quien ha rescatado ambas entidades para evitar que se deje de prestar el servicio, una huelga de basuras o un tasazo para las familias.
Así, el gobierno de Javier Molinar ha inyectado 3.600.000 euros al consorcio de residuos de la zona Sur (al que pertenecen los municipios de la Plana Baixa, como la Vall d'Uixó) por "por la negligencia del PSPV, que es quien preside el organismo", según la portavoz del Partido Popular en la Vall d'Uixó, Elena Vicente-Ruiz.
En dos años, según la edil popular, "los socialistas han arruinado el consorcio que presiden y como las entidades bancarias no les prestan el dinero, la Diputación hace de banco bueno para evitar que se dejen de prestar servicios, una huelga de basuras o que se imponga un tasazo a los ciudadanos que es al final lo que sabe hacer la izquierda, que como no sabe gestionar lo pagan los ciudadanos de a pie".
Cabe recordar que hace un mes, la Diputación de Castellón también ingresó 3.000.000 euros al consorcio de la zona Norte que también preside el PSPV y que tenía problemas serios de liquidez.
Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que "los gobiernos del cambio que odiaban a la Diputación y que pedían su abolición, resulta que la han convertido en el eje de todas sus políticas".
En total, el gobierno provincial de Javier Moliner ha ingresado 45 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de Castellón para mantener todos los servicios e invierte contra los mosquitos pese a no tener competencias.
"La Diputación de Castellón va a estar ahí siempre y nuestra responsabilidad es ayudar a los municipios". No obstante, "si el PSPV hubiera actuado de manera diligente, la Diputación no tendría que asumir el rescate". Por ello, Elena Vicente-Ruiz les ha pedido seriedad en la gestión y que asuman su responsabilidad.