Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Vicente-Ruiz asegura que al Ayuntamiento se le olvida pedir subvenciones porque están pendientes de sus crisis internas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz del Partido Popular destaca la actitud "infantil" del gobierno del sofá que están preocupados en sus temas personales, en quien lleva la portavocía y quienes están liberados

Castellón Información

La portavoz del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que "la falta de trabajo y de gestión del tripartito provoca que se pierdan algunas subvenciones como la de 2016 para las bandas de música que actuaron en la ofrenda de las fallas y este año para las fiestas declaradas de interés turístico como son las dos fiestas patronales".

Para los populares, "el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís han perdido estas dos ayudas porque ni siquiera se han molestado en solicitarlas. Me parece ridículo porque no conllevaban ninguna obligación para el equipo de gobierno. Solo tenían que pedirlas".

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que la actitud del equipo de gobierno tripartito es bastante preocupante. Porque "la reciente dimisión del segundo teniente de alcalde y cabeza de lista de Compromís, Jordi Julià, demuestra que el tripartito está más pendiente de sus crisis internas y de su organización que de gestionar". La portavoz popular, "al tripartito se les olvida pedir subvenciones porque están pendientes de sus temas personas y están preocupados por quien se libera y de quien ocupa el sitio. Y así se pasarán la legislatura entera".

La portavoz del PP vallero pide seriedad al tripartito y que se centren en las personas. "Tania Baños decía que se avergonzaba de ser la ciudad más vulnerable de España. Pero con los gobiernos de la izquierda, en la Vall somos campeones en desempleo y en la Comunitat Valenciana somos subcampeones en desahucios".

Así, Vicente-Ruiz ha destacado la "actitud infantil" del gobierno del sofá preocupado en sus temas personales, en quien lleva la portavocía y quienes están liberados. "Ellos que sigan tirados en el sofá y los valleros seguirán pagando cada vez más impuestos sin recibir nada a cambio".

Para los populares, esta situación se repite en el gobierno autonómico de PSOE y Compromís en temas tan sensibles como sanidad y educación. "En el Hospital Provincial las listas de espera se multiplican y los sindicatos denuncian la falta de información. La izquierda parece que venía a rescatar personas, pero cuando ellos gobiernan los ciudadanos son los más vulnerables porque se gastan el dinero en abrir una tele mientras en el Hospital Provincial no hay dinero para un mamógrafo".