Castellón Información
El Partido Popular de Vall d'Uixó ha denunciado que el tripartito formado por PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís ha recortado 25 horas el horario especial de exámenes de la biblioteca de la Caixa Rural San Isidro. Así lo ha asegurado el concejal Alberto Sanfélix tras conocer el horario anunciado ayer por el gobierno municipal. "Somos testigos de un nuevo ataque del tripartito contra la gente joven", ha afirmado el edil popular.
Sanfélix ha recordado que fue el PP el que puso en marcha la ampliación del horario de la biblioteca municipal en el periodo de exámenes y visto que el edificio municipal se quedaba pequeño, se firmó un convenio con la Caixa Rural San Isidro que cedió su local. "Lo hicimos escuchando a los jóvenes que querían que se ampliara el horario durante las épocas de exámenes y que lo hiciéramos de forma ininterrumpida".
Ahora, según el edil "el tripartito presenta la nueva ampliación desoyendo de forma clara y absoluta a los jóvenes porque va a cerrar a mediodía la biblioteca de la Caixa Rural San Isidro que tampoco abrirá los fines de semana".
Este cierre supone que los estudiantes tendrán 25 horas menos para estudiar y preparar sus exámenes; y que se creará un problema que ya no existía porque el cierre de la biblioteca de la Caixa San Isidro supondrá que se va a congestionar la biblioteca municipal.
"El tripartito habla de más servicios y de evitar recortes, pero lo primero que han hecho es recortar el horario de la biblioteca durante los exámenes". Para Sanfélix, "la joven alcaldesa pasa de los jóvenes y condiciona el horario de la biblioteca de una forma clara".
El edil popular ha asegurado que "no nos sorprende esta actitud del tripartito porque se han cargado, sin explicación alguna y culpando hasta en dos ocasiones a los mayores, el festival de la tercera edad".
Así pues, desde el PP han pedido al tripartito que se replanteen la reducción del horario y "aunque sea una idea que puso en marcha el PP y está funcionando, si la tienen que cambiar que la cambien a mejor, pero de momento el tripartito no ha hecho nada para mejorar este servicio que solo en la última ampliación tuvo 10.000 usuarios".
Cabe recordar que este no es el primer ataque hacia la biblioteca municipal que sufren los jóvenes por parte del tripartito. Hace algunas semanas el gobierno local decidió cerrar la biblioteca los sábados, medida que tuvo que replantear ante la denuncia hecha pública por el PP ante las quejas que los usuarios hicieron llegar al grupo municipal popular.